La guía completa de escritorios en 2024

La guía completa de escritorios en 2024

Tabla de contenidos

Ya sea para trabajar o para estudiar, la verdad es que todos necesitamos de buenos escritorios de oficina para nuestras actividades del día a día. Sin embargo, con tanta información y opciones en el mercado, es difícil saber por qué alternativa optar.

Como expertos en Mobiliario de Oficina Corporativo y para el Home Office, el equipo de VISSO ha creado esta guía completa. Hemos tratado de condensar nuestros 15 años de experiencia para poder ayudarte en tu elección.

Compartiremos contigo los principales tipos y características, y comprenderás por qué son una pieza clave en tu Productividad.

Escritorio Quadra | Escritorios VISSO | El escritorio y la silla
Escritorio Quadra: Diseño minimalista

¿Qué es un escritorio y para qué sirve?

Empecemos por lo más básico: un escritorio es un mueble que nos brinda una superficie plana para colocar objetos y desarrollar actividades a lo largo del día.

La principal característica es que la superficie o tablero está elevada del piso. Por ello, también cuentan con patas o soportes que lo anclan a la pared (dependiendo del modelo).

Los usos más comunes que le damos a los escritorios son:

  • Ser el espacio designado de trabajo o estudio
  • Soportar la laptop, PC y/u otros accesorios tecnológicos
  • Almacenar papeles, documentos, útiles y más

¿Cuáles son los tipos de escritorios?

Bien dicen que para gustos y colores no han escrito los autores, ¡y esto es más que cierto a la hora de escoger un escritorio! Las variedades que existen en el mercado son casi infinitas, así que aquí te presentamos las más relevantes para que sepas cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.

Escritorio Ábaco | Escritorio de oficina VISSO
Escritorio Ábaco: Diseño imponente y visualmente sólido

Escritorios Rectos de oficina

Estos ofrecen una superficie amplia para que coloques todos tus implementos de trabajo o estudio.

Los modelos tienen diseños muy variados, pero suelen ser de líneas rectas y acabados profesionales para fomentar la eficiencia y productividad a lo largo del día.

Escritorios Gerenciales

A diferencia de los escritorios convencionales, los escritorios gerenciales poseen de un tamaño superior que les permite atender visitas y tener reuniones con el equipo de trabajo.

Además, cuenta con amplias soluciones de almacenamiento incorporadas para resguardar documentos importantes.

Escritorio Gerencial Focus | Escritorios Gerenciales VISSO
Escritorio Gerencial Focus – Adaptado a la dinámica de los entornos ejecutivos modernos
Escritorio en L Quadra
Escritorio en L Quadra – Diseño atemporal que se adapta a cualquier ambiente

Escritorios en L

Si tu oficina es de forma cuadrada (en vez de rectangular) y necesitas más espacio para realizar tus actividades, ¡un escritorio en L definitivamente es para ti!

Su forma en L permite aprovechar el espacio, es como tener dos escritorios al mismo tiempo.

Escritorios de altura ajustable

Una de las alternativas más populares de los últimos tiempos son los escritorios de altura ajustable -también llamados escritorios inteligentes o eléctricos-.

Tal como lo indica su nombre, su principal atractivo radica en que el usuario puede regular la altura según su gusto, lo que permite le permite alternar entre trabajar sentado y parado.

Sit&Stand - Escritorio de altura regulable | Visso
Sit and Stand - Escritorio de altura regulable
Proyectos Visso - Muebles para oficinas corporativas
Bench Aster

Escritorios para equipos (bench)

Los escritorios bench son una solución perfecta para oficinas corporativas. Su tamaño amplio permite que los equipos trabajen de manera conjunta en un mismo espacio.

¿De qué tamaño debe ser mi escritorio?

Te recomendamos optar por un escritorio de, por lo menos, 80cm de ancho. Esta es la medida mínima que necesitas para que tu silla ergonómica calce de la manera adecuada.

Además, te recomendamos que tu escritorio tenga una profundidad de al menos 60cm para que puedas colocar tu laptop, agenda y otros accesorios con comodidad.

¡No olvidemos la altura! Un aspecto que solemos dejar de lado es la altura ideal que debe tener tu escritorio. Viéndolo desde la perspectiva más simple, debemos optar por un escritorio de 75cm de alto, ya que es lo que indican las normativas ergonómicas.

¿Cuál es el mejor material para los escritorios?

En el mundo del mobiliario para oficinas, hay algunos materiales que han demostrado ser superiores al resto de manera consistente.

Para los escritorios, los expertos recomiendan que el tablero sea de melamina, ya que es un material altamente resistente; fácil de limpiar; y que soporta altas temperaturas, golpes, arañazos e incluso el agua. 

Te podría interesar: Grosor de melamina para escritorios: ¿cuál es el ideal?

En cuanto a la base, la mejor opción es optar por patas metálicas, ya que son resistentes, ofrecen un mejor agarre a la superficie, y no dañan el suelo.

Inspírate: ¿cómo decorar tu escritorio?

¡Recuerda que el escritorio es solo el primer paso a un espacio de trabajo ergonómico! Una vez que tengas eso cubierto, es hora de continuar con la implementación de toda tu oficina.

Empieza por incluir una buena silla ergonómicaLuego podrás hacerle más upgrades, como incluir algunos accesorios tecnológicos que eliminen las distracciones y aporten más funcionalidades a tu espacio de trabajo.

Te compartimos algunas fotos de espacios de trabajo con mobiliario VISSO para que te sirvan de inspiración al momento de armar tu oficina.

También te puede interesar